Vamos a resumir muy brevemente los 8  imprescindibles que ver y disfrutar en esta preciosa localidad del sur de España:

Balcón de Europa

El propio rey Alfonso XII, fue quien lo denominó así, en una de sus visitas. En el puedes disfrutar de las vistas de  las montañas de Sierra Almijara así como de las playas de Málaga.

Balcón de Europa Nerja
Balcón de Europa

Cuevas de Nerja

Estas cuevas , te ayudarán a trasladarte a la prehistoria. Podrás disfrutar de un paisaje de estalactitas y las estalagmitas formadas por el paso de los años. En estas cuevas se han encontrado pinturas realizadas por el hombre de más 42.000 años de antigüedad. Si vas con “peques” a esta localidad, no dudes en acercarte en familia, las disfrutareis todos en familia.Solo están cerradas 2 días al año (1 de enero y el 15 de mayo).

Cuevas de Nerja

Cuevas de Nerja

Los Cahorros del río chillar

Es una actividad muy entretenida y visotosa si estás en familia. Son unos 16 km (ida y vuelta). Pero no es necesario hacer el recorrido completo. Puesto que a mitad de camino ya puedes disfrutar del paisaje y de la naturaleza.

cahorros rio chillar

Cahorros rio chillar

Centro de Nerja

Si calles, de ensueño. Estrechas y blancas, es un gusto pasear y perderse por el centro. En él además de disfrutar del paseo podemos ver iglesia de El Salvador y el Ayuntamiento. Y están muy cerca del balcón de Europa, de esta forma puedes aprovechar el paseo.

Centro de Nerja

Centro de Nerja

  1. Gastronomía: Como cualquier localidad del sur, nos ofrece una buena y amplia carta de comida mediterránea. Quizás entre los platos más destacados de esta localidad podemos encontrar: los boquerones en escabeche, el cabrito a la nerjeña, la ensalada de aguacates, la sopa de almendras, ajoblanco con uvas, ajocolorao, las batatillas en miel. Y si deseas otro tipo de gastronomía, en esta localidad encontrarás un amplio abanico variedad  mejicana, hindú, china, etc.
  2. Playas: No hay que olvidar que tiene 14km de litoral, y por tanto podemos disfrutar de multitud de playas. Entre las que destacamos quizás por su accesibilidad también para usuarios con sillas de ruedas encontramos la Burriana  y Torrecilla. Y otra de las playas que queremos destacar es la del Playazo puesto que su entorno quizás es el que menos ha sufrido una urbanización descontrolada.
  3. Y para los que les gusta recordar…. “si aquí también se encuentra el barco de chanquete”: En esta localidad se rodó, la serie televisiva de Verano Azul. Y se puede visitar una réplica de “La Dorada”. Para que vuelvas a revivir aquellos años.
  4. AlrededoresNerja ofrece muchas caras tanto de forma cultural como en cuanto a ocio. Pero no dudes en visitar también sus alrededores entre otros  destacamos: Maro (En esta localidad se encuentra el Acueducto del Águilaeste fue construido en el siglo XIX) o Almuñecar ( podremos visitar el Castillo de San Miguel, se considera desde 1993 Bien de Interés Cultural, y muchos otros monumentos…).